INGREDIENTES:
v Para la masa
· 500 gr aprox. de harina.
· 12 cucharadas de aceite.
· 12 cucharas de agua de azahar. (De la no concentrada)
· 500 gr. de mantequilla derretida textura crema(nosotros usamos margarina).
· 1 sobre de levadura en polvo.
· 3 huevos.
· Una pizca de sal. (Solo en el caso de que la margarina o mantequilla sean sin sal)
v Para el relleno
· 1 Kg de dátiles.
· 1 o 2 cucharadas de canela molida.
· Una pizca de nuez moscada molida.
ELABORACIÓN:
Primero se les quita el hueso a los dátiles y se ponen a hervir al vapor durante unos 15 minutos para reblandecerlos. Una vez hervidos se dejan enfriar y se les añade la canela y la nuez moscada. Se mezclan bien con la cuchara durante un rato para que formen una masa homogénea.
Para la elaboración de la masa, se introducen en un recipiente todos los ingredientes menos la harina y se mezclan bien.
A continuación se va añadiendo la harina, amasando continuamente y con vigor. (Si se tiene posibilidad, se puede hacer con robot de cocina, porque es una masa pesada). Se sigue añadiendo la harina necesaria hasta que la masa adquiera la consistencia adecuada, elástica y sin adherirse a las manos.
A continuación, con la masa de relleno se forman pequeñas bolas de un diámetro aproximado de 3 cm.
Con el rodillo se estira la masa y se va cortando para envolver las bolitas de relleno. Se puede usar la imaginación y envolverlas en forma de saquito, cilindro…
Se van poniendo en la bandeja del horno. Se meten en el horno previamente calentado a 180º y se hornean durante unos 10 minutos. La masa debe adquirir un ligerísimo color tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario